Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fujimori recibe otra sentencia por corrupción

Es la quinta condena contra Fujimori, de 76 años, desde que fue encarcelado en Lima tras ser extraditado de Chile

ujmori al momento de recibir la sentencia

ujmori al momento de recibir la sentencia

ujmori al momento de recibir la sentencia

Tres jueces superiores sentenciaron el jueves a ocho años de prisión al encarcelado expresidente Alberto Fujimori por desviar más de 40 millones de dólares de las Fuerzas Armadas para financiar tabloides que destruyeron la imagen de la oposición política y apoyaron su segunda reelección en 2000.

Es la quinta condena contra Fujimori, de 76 años, desde que fue encarcelado en Lima tras ser extraditado de Chile en 2007 y no aumentará su tiempo en prisión, ya que en Perú las penas no se acumulan sino que prevalece la mayor.

El exmandatario cumple en la actualidad una sentencia de 25 años de prisión por su autoría mediata en el asesinato de 25 personas a manos de un grupo clandestino de militares quienes actuaron bajo su conocimiento, según los jueces. Tiene otras dos sentencias por corrupción y una adicional por el delito de usurpación de funciones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación