Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia acogerá a 24,000 refugiados en los próximos dos años

El mandatario estimó en alrededor de 60,000 el número de demandas de asilo político que su país recibirá a lo largo de este año

Gobierno francés recibirá a 24,000 refugiados

François Hollande, presidente de Francia,  dijo en rueda de prensa que Francia recibirá  24,000 refugiados en los próximos dos años.  Asimismo, el país recibirá alrededor de 60,000 demandas...

Francia está preparada para recibir a unos 24.000 refugiados en los dos próximos años, de los 120.000 que prevé la CE para el conjunto de la Unión Europea, dentro del llamado "mecanismo permanente y obligatorio" propuesto por París y Berlín. 

El presidente francés, François Hollande, hizo el anuncio en su rueda de prensa semestral en el Palacio del Elíseo, en la que aseguró que la actual situación "será controlada". 

El mandatario estimó en alrededor de 60.000 el número de demandas de asilo político que su país recibirá a lo largo de este año. 

Además, propuso la celebración de una conferencia internacional sobre los refugiados en París y señaló la necesidad que se establezcan centros en los países de origen y tránsito para poder evitar de esa forma "una crisis humana". 

"Debemos hacer frente al flujo de migrantes con humanidad y responsabilidad. Más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo este año para llegar a Europa, tres veces más que el año pasado. Es mucho, es una crisis dramática, pero que puede ser controlada y lo será", opinó. 

Recordó el "mecanismo permanente y obligatorio" que ha propuesto a la Comisión Europea (CE) junto a la canciller alemana, Angela Merkel: "La palabra importante es obligatorio. Es lo que marca la diferencia entre lo que se ha hecho hasta ahora y lo que no en los últimos meses".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación