Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Fiscalía: si el opositor Rosales regresa a Venezuela será apresado

El líder de la oposición se marchó al exilio en 2009, alegando que era un perseguido por el régimen del entonces gobernante Hugo Chávez

Manuel Rosales.

El excandidato presidencial opositor Manuel Rosales.   | Foto por Internet

El excandidato presidencial opositor Manuel Rosales.  

CARACAS La fiscal general de Venezuela aseguró ayer que si el líder opositor Manuel Rosales regresa al país será detenido de inmediato.

“Me parece bien que venga y que le haga frente a la justicia, porque si viene será aprehendido inmediatamente pise el país”, dijo Luisa Ortega Díaz en declaraciones difundidas ayer por el canal venezolano Globovisión.

De acuerdo con la funcionaria judicial, si Rosales regresa a Venezuela se le respetarán sus garantías fundamentales y el debido proceso.

Rosales se marchó al exilio en 2009, alegando que era un perseguido del fallecido presidente Hugo Chávez, pero el jueves pasado anunció que regresará al país los próximos días por pedido de sus partidarios y para apoyar a la alianza de partidos de oposición con miras a un triunfo en los venideros comicios legislativos de diciembre.

“Después de seis años voy a Venezuela”, afirmó Rosales en un mensaje en video transmitido por internet y mostrado en una pantalla gigante durante un acto público de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado de Zulia.

“Los invito para que en unos días, el próximo jueves, 15 de octubre me reciban” en el aeropuerto de Maracaibo, declaró el exgobernador del estado petrolero de Zulia y excandidato presidencial.

Los críticos de Chávez -fallecido el 5 de marzo de 2013- y de su sucesor y heredero político, Nicolás Maduro, han acusado al sistema judicial de Venezuela de actuar en concierto con el régimen para perseguir a sus adversarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación