Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallece juez Antonin Scalia de la Corte Suprema de EE.UU.

Fue hallado sin vida en un complejo de lujo en el oeste de Texas. Tenía 79 años y se piensa que murió por causas naturales

Orange County News - Aug 29, 2005

Antonin Scalia fue considerado como un juez conservador desde su nombramiento en 1986. | Foto por INTERNET

Antonin Scalia fue considerado como un juez conservador desde su nombramiento en 1986.

El juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Antonin Scalia, conocido por sus posturas conservadoras, murió este sábado a los 79 años, informó en un comunicado el gobernador de Texas, Greg Abbott, informa el periódico El Nuevo Herald.

También consigna que Scalia, de 79 años, fue encontrado muerto por causas naturales aparentes este sábado en un complejo de lujo en el oeste de Texas. Era un huésped en el Cibolo Creek Ranch, un centro turístico al sur de Marfa.

Según un informe, Scalia llegó al rancho el viernes y asistió a una fiesta privada con alrededor de 40 personas. Cuando él no apareció para el desayuno, una persona asociada con el rancho fue a su habitación y se encontró un cuerpo, dice El Nuevo Herald.

Antonin Scalia, designado para el Supremo en 1986 por el entonces presidente, Ronald Reagan, tenía 79 años, era católico, padre de nueve hijos y tenía 33 nietos.

Desde su nombramiento, fue uno de los jueces del tribunal con posturas más conservadoras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación