Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fallece ilustrador de sagas como Star Wars y Godzilla

Noriyoshi Ohrai, falleció a los 79 años debido a una neumonía, informaron hoy los medios japoneses

Cartel de Start Wars

Noriyoshi Ohrai, uno de los más destacados ilustradores nipones y responsable de la cartelería de la trilogía original de Star Wars, falleció a los 79 años en un hospital de la prefectura de Miyazaki (suroeste) debido a una neumonía, informaron hoy los medios japoneses. 

El artista, nacido en 1935 en la localidad de Akashi, en la prefectura de Hyogo, al oeste del país asiático, murió este martes, 27 de octubre, indicó el perfil oficial del autor en Facebook. 
Sus primeros trabajos se centraron en la ilustración de libros y anuncios para periódicos. 
En 1974 abrió su propio estudio en la localidad de Miyazaki, la ciudad natal de su mujer, donde se había mudado un año antes. 

Su reconocimiento internacional llegaría en 1980 por su trabajo como ilustrador del cartel promocional de "La Guerra de las Galaxias: el imperio contraataca", segunda de las tres entregas de la trilogía original del cineasta estadounidense George Lucas. 

Entre otros proyectos de renombre, Ohrai fue el autor de los pósters de ocho películas del monstruo radiactivo más célebre de la cinematografía japonesa, "Godzilla", así como el artista detrás de la cartelería de "Los Goonies" (The Goonies, 1985). 

Además de trabajar como ilustrador en el sector del cine y la literatura, Ohrai es conocido por colaborar en importantes franquicias de la industria de los videojuegos. 

Entre ellas destacan sus trabajos para las series "Metal Gear Solid", del afamado productor japonés Hideo Kojima, y para la serie de juegos de estrategia "Nobunaga's Ambition". 

La noticia del fallecimiento del ilustrador nipón ha calado hondo entre sus seguidores de todo el mundo en redes sociales como Twitter, donde en un sólo día su nombre y sus ilustraciones han aparecido en más de 2.600 mensajes

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación