Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estudiantes exigen se declare falta absoluta de Chávez

Entradilla internacional texto bold entradilla

Bajo el lema "Queremos Venezuela, no queremos Cuba", estudiantes protestan. foto edh / ap

Bajo el lema "Queremos Venezuela, no queremos Cuba", estudiantes protestan. foto edh / ap

Bajo el lema \"Queremos Venezuela, no queremos Cuba\", estudiantes protestan. foto edh / ap

VENEZUELA. La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional reprimieron ayer a una manifestación pacífica de estudiantes que exigía al gobierno que deje de ocultar el verdadero estado de Hugo Chávez, cuando se cumplían 80 días desde que él fue visto en público por última vez.

Los uniformados hicieron uso de bastones y dispararon perdigones contra los manifestantes, quienes pretendían encadenarse frente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en la localidad capitalina de Chacao, en un intento por forzar a las autoridades a que juramenten públicamente a Chávez.

Cuatro de 120 jóvenes que participaron en la protesta fueron heridos.

"Estamos exigiendo que el poder judicial actúe como la Constitución lo determina, y que se nos dé una prueba contundente de que el presidente electo el 7 de octubre puede gobernar", declaró la dirigente estudiantil Gaby Arellano a El Nuevo Herald.

"Y si el presidente electo el 7 de octubre no está en condiciones de gobernar, queremos que se activen los mecanismos que la Constitución claramente expresa", dijo.

Arellano dijo que los estudiantes están dispuestos a sostener indefinidamente la protesta hasta que las autoridades escuchen sus reclamos.

Los estudiantes también acusaron al vicepresidente Nicolás Maduro de usurpar el poder y de seguir las directrices que son fijadas desde La Habana. "Dudamos que Chávez está gobernando, y no queremos seguir siendo gobernados por mensajitos que Cuba le da al usurpador Nicolás Maduro, en quien nosotros, los estudiantes, no creemos", aclaró.

"No tienen coherencia los mensajes que los voceros del gobierno han dado después de más de 75 días. No entendemos cómo, si él puede estar más de cinco horas en una reunión, dando directrices, especificando órdenes sobre distintos temas, no pueda entonces dirigirse a la nación", expresó la joven. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación