Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿La enterraron viva?

Una chica de 16 años supuestamente resucitó un día después de su entierro.  Ocurrió en el Cementerio General de la Entrada, Copán, Honduras

Entierran viva a una joven en Honduras

Gritos dentro de la tumba de Nelsy Pérez, sembraron la esperanza de comunidad que aseguraron que estaba viva.

Neysi Perez, una chica de 16 años, supuestamente resucitó un día después de su entierro. Ocurrió en el Cementerio General de la Entrada, Copán, Honduras

Según la versión de uno de los guardias del camposanto, tras escuchar ruidos en el cripta llamó a las autoridades, a eso de las 4:00 de la tarde, para que revisaran el lugar.

Pero fue hasta las 5:00 cuando empleados de Medicina Forense procedieron a la apertura del sepulcro para sacar el ataúd. Al levantar la tapa del féretro todos los testigos se asombraron al ver que el vidrio estaba quebrado.
Sin embargo, al retirar el cuerpo de la joven confirmaron que estaba muerta.

A causa del hecho los familiares llevaron el cuerpo de la muchacha hasta su casa de habitación ubicada en el barrio Las Brisas, con la esperanza de que recobrara la conciencia.

Según medios locales, la joven tenía dos meses de embarazo y falleció en horas de la madrugada del jueves de la semana pasada cuando salió a orinar y, después de escuchar unos disparos, se asustó y perdió el conocimiento.

Los forenses que realizaron la exhumación del cuerpo de la joven aseguraron que la misma pudo haber sufrido un episodio de pánico severo que detuvo su actividad cardíaca.

Se especuló también que puede tratarse de un caso de catalepsia; un trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad por horas.


Con información de elheraldo.hn

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación