Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Encuentran restos de avión que podrían ser del Malaysia Airlines

Autoridades de EE.UU. informaron que parte de un ala fue hallada en una isla ubicada en el océano Índico

El hallazgo de restos de un avión reabre el misterio de la desaparición del MH370

Un trozo de ala, llamado flaperón, ha sido localizado en las costas de la isla de la Reunión, situada en el océano Índico.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que los investigadores tienen un "alto grado de confianza" en que los restos fotografiados en el océano Índico son de un componente de ala de un Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció el año pasado.

El funcionario dijo que los investigadores ”incluido un detective de seguridad aérea de Boeing han identificado el componente como un "flaperon" de un ala de un 777.

Un funcionario francés cercano a la investigación confirmó el miércoles que la policí­a francesa está en el lugar para examinar una pieza de ala de avión hallada en la isla francesa de Reunión, en el oeste del océano ͍ndico. Los funcionarios estadounidense y francés hablaron bajo condición de no ser identificados porque no estaban autorizados para hablar públicamente.

En las Naciones Unidas, el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, le dijo a la prensa que envió un equipo para verificar la identidad de los restos del avión.

"Cualquier resto encontrado debe ser verificado antes de poder confirmar que perteneció al MH370", dijo. "Así­ que enviamos a un equipo para investigar el tema".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación