Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embarazada con muerte cerebral dio a luz con soporte vital

Un equipo de más de 100 médicos, enfermeras y personal mantuvieron el cuerpo con vida durante casi dos meses.

Embarazada con muerte cerebral dio a luz con soporte vital

Embarazada con muerte cerebral dio a luz con soporte vital

Embarazada con muerte cerebral dio a luz con soporte vital

El cuerpo de una mujer embarazada con muerte cerebral fue mantenido con vida durante siete semanas para que el feto pudiera sobrevivir, afirmaron los médicos de Omaha encargados del proceso.

El bebé de 1.264 gramos (dos libras-12.6 onzas), llamado Ángel, nació este mes en el Hospital Metodista de la Mujer. Su madre, Karla Pérez de 22 años, colapsó en su casa de Waterloo a inicios de febrero luego de quejarse de un fuerte dolor de cabeza.

Los médicos descubrieron una hemorragia encefálica y determinaron que tenía muerte cerebral.

Sus familiares dijeron a los médicos que querían hacer todo lo posible por el bebé que llevaba en el vientre. La televisora KETV, de Omaha, reportó que los doctores determinaron que necesitaban mantener el cuerpo de Pérez con vida para que el feto siguiera creciendo.

El feto tenía apenas 22 semanas y no podía sobrevivir fuera del útero al momento de la muerte de Pérez, comentó el doctor Todd Lovgren a la televisora WOWT.

"Para poder darle a Ángel cualquier posibilidad de sobrevivir, teníamos que prolongar el embarazo de Karla el mayor tiempo posible", dijo.

Un equipo de más de 100 médicos, enfermeras y personal mantuvieron el cuerpo de Pérez con vida durante casi dos meses, y cuando su condición empeoró el 4 de abril, los doctores realizaron una cesárea. Ángel fue internado de inmediato en la unidad de cuidados neonatales intensivos, donde sigue desarrollándose.

Dí­as después del procedimiento, se declaró la muerte de Pérez y se donaron sus órganos.

"No tengo palabras para describir la atención recibida y cómo cuidaron tanto a mi hija", declaró a WOWT la abuela de Ángel, Berta Pérez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación