Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. vulnerable a los ciberataques

El legislador republicano de Michigan dijo que los ciberintrusos apuntan a China e Irán.

WASHINGTON. Estados Unidos es vulnerable a ataques cibernéticos que podrían interrumpir servicios financieros o destruir las informaciones que las compañías necesitan para sus operaciones diarias, dijo ayer el titular del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

El representante Mike Rogers advirtió que el 95% de las redes del sector privado son vulnerables y que la mayoría ya han sido atacadas.

¿Qué es lo que se sustrae? Identidades personales, números del Seguro Social, dinero de bancos, planes para trabajos avanzados. Están en riesgo tanto las compañías privadas como las agencias públicas.

Algunos cálculos estiman que la información comprometida asciende a 400.000 millones de dólares anuales. Pero muchas empresas se resisten a admitir que han sido atacadas a fin de mantener una ventaja competitiva y evitar reacciones de los accionista s.—AP.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación