Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EEUU aumenta seguridad en edificios gubernamentales por amenazas de grupos terroristas

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, sostuvo que "otros lugares están en igual condición"

Washington, violencia

 Las autoridades y los padres de familia están preocupados por la violencia de las pandillas y reclutamiento de jóvenes en las escuelas | Foto por Archivo

Estados Unidos anunció hoy el aumento de la seguridad en sus edificios federales ante el aumento de amenazas terroristas, incluidos ataques contra funcionarios y edificios públicos como el perpetrado la semana pasada en el Parlamento canadiense, en el que murió un soldado.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, indicó que ha ordenado incrementar la presencia de los agentes del Servicio Federal de Protección, responsable de la seguridad de más de 9.500 instalaciones federales en el país, por las que pasan diariamente 1,4 millones de personas entre empleados y visitantes.

Johnson justificó esta decisión ante "los llamamientos públicos continuos por parte de organizaciones terroristas" para perpetrar ataques en territorio estadounidense y en otros lugares, incluyendo como objetivos a las fuerzas de seguridad y otros funcionarios del Gobierno.

El secretario, que hizo referencia a "los actos de violencia dirigidos contra personal y las instalaciones gubernamentales en Canadá y en otros lugares, recientemente", explicó que se ha adoptado ese "medida de precaución" para garantizar la seguridad de los funcionarios.

"Teniendo en cuenta los acontecimientos mundiales, la prudencia dicta una mayor vigilancia en la protección de las instalaciones del Gobierno de Estados Unidos y de nuestro personal", dijo en un comunicado.

Esta acción afectará a diferentes edificios del Gobierno en Washington DC, capital federal, y otras ciudades importantes del país, sin especificar dónde, puesto que se trata de una información "sensible" que, según explicó Johnson, se revisará constantemente.

El secretario instó a los gobiernos estatales y locales y a las fuerzas del orden a estar "vigilantes", en particular ante posibles ataques "a pequeña escala" que puedan ser perpetrados por un delincuente solitario o un grupo pequeño de individuos.

Asimismo, instó a los ciudadanos a que se mantengan alerta y reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación