Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. anuncia sanciones por proveer suministros de misiles a Irán

La medida ha sido anunciada tras el acuerdo histórico del sábados y afecta a 11 compañías e individuos

Obama

Agencias

El gobierno de Estados Unidos anunció el domingo sanciones contra 11 individuos y entidades involucradas en el programa de misiles balí­sticos de Irán, como consecuencia del lanzamiento de prueba de un misil balí­stico de mediano alcance.

Expertos de la ONU dijeron en un informe en diciembre que la prueba de misiles, realizada en octubre, violó las sanciones que prohí­ben que Irán haga lanzamientos capaces de transportar armas nucleares.

Un funcionario del Tesoro de Estados Unidos afirmó que el programa de misiles balí­sticos de Irán representa "una amenaza significativa para la seguridad regional y mundial".

El gobierno de Estados Unidos también sospecha que Irán realizó una prueba de misiles en noviembre.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el Tesoro planeaba anunciar las sanciones a finales de diciembre, pero que se abstuvo temporalmente después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán advirtió que ello podrí­a descarrilar los planes de un intercambio de prisioneros, que tuvo lugar este fin de semana.

Estados Unidos acaba de retirar las sanciones económicas que pesaban sobre el programa nuclear de Irán.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación