Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ecuador advierte a embajador de EE. UU. por apoyo a periodistas

El diplomático estadounidense la semana anterior intervino en un acto público de la Unión Nacional de Periodistas.

Adam Namm, embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

Adam Namm, embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

Adam Namm, embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

QUITO. Ecuador llamó la atención al embajador de EE. UU. en el país por participar en un supuesto acto político donde se publicaron expresiones ofensivas al presidente Rafael Correa, y le advirtió que si insiste en esa actitud responderá de otra manera, dijo ayer el canciller, Ricardo Patiño.

El embajador estadounidense Adam Namm participó la semana pasada en un evento público convocado por un gremio de periodistas en Quito por la celebración del Día de la Libertad de Prensa y escribió en un mural gigante un pensamiento de Thomas Jefferson, en alusión a la "prensa libre".

El Gobierno consideró la participación de Namm en el evento como un "acto político".

Correa, quien cuestiona permanentemente las políticas de EE. UU. en varios temas, dijo el fin de semana que la participación de Namm en el acto público le pareció una "indelicadeza" y lo acusó de financiar al gremio de periodistas que organizó la actividad.

Correa calificó a Namm de "metidito" y "malcriadito", a lo que el funcionario estadounidense respondió que su gobierno "continuará manteniendo su posición en defensa a la libertad de expresión como un derecho humano universal". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación