Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dos muertos y 9 desaparecidos en la explosión de un edificio en Francia

Cuatro personas fueron rescatadas y se encuentran en estado grave, mientras otras 11 resultaron heridas de menos consideración, dijeron las autoridades.

El edificio colapsó luego de escucharse una explosión. Autoridades creen que la explosión se debe al gas.

El edificio colapsó luego de escucharse una explosión. Autoridades creen que la explosión se debe al gas.

El edificio colapsó luego de escucharse una explosión. Autoridades creen que la explosión se debe al gas.

Dos personas murieron, cuatro resultaron heridas de gravedad y hay nueve desaparecidas entre los escombros de un edificio que se derrumbó a primera hora de esta mañana tras sufrir una explosión por motivos desconocidos en Rosny-sous-Bois, a las afueras de París, indicaron las autoridades.

Los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años y de un octogenaria, mientras que consideran que otras nueve personas se encuentran todavía entre los escombros.

"Hay esperanzas de encontrarlas con vida", indicó el portavoz de los bomberos, que trabajan con una brigada de perros adiestrados y que señaló que las labores de búsqueda pueden durar hasta 48 horas.

Al parecer, el edificio contaba con una estructura metálica que puede haber creado bolsas internas entre los escombros en las que pueden encontrarse los desaparecidos.

Cuatro personas fueron rescatadas y se encuentran en estado grave, mientras otras 11 resultaron heridas de menos consideración, precisó el ministro el Interior, Bernard Cazeneuve, quien se trasladó la lugar de la tragedia y señaló que se ha lanzado el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos.

El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de la localidad, se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión sobre las 05.20 horas GMT de la mañana, provocando su hundimiento.

"Al parecer la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que van en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguro de las causas del mismo", explicó Cazeneuve a los periodistas que se trasladaron al lugar de los hechos.

El ministro del Interior señaló que hay "un número de víctimas potenciales importante, más de 15.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación