Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Director regional del PMA visita zona afectada por sequía en Guatemala

En un comunicado Barreto y el representante regional de la FAO, Ignacio Rivera, expresaron su preocupación por el impacto que tiene para la seguridad alimentaria de Centroamérica la prolongada sequía.

Sector agrícola reporta pérdidas de $312.5 millones por sequía

Para los agricultores es necesario declarar un estado de emergencia para buscar soluciones a las consecuencias de la sequía. 

Sector agrícola reporta pérdidas de $312.5 millones por sequía.

El director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, visitó hoy regiones del oriente de Guatemala que fueron afectadas por la sequía causada por el Fenómeno de El Niño, informó una fuente de ese organismo.

El portavoz del PMA en Guatemala, Francisco Fion, dijo a Acan-Efe que Barreto acompañó a la vicepresidenta de este país, Roxana Baldetti, en una gira de trabajo por comunidades de Chiquimula, Zacapa y el Progreso.

La visita a esa región del denominado Corredor Seco, fue para verificar la situación por la que atraviesan las familias campesinas que perdieron sus cosechas de granos por la prolongada sequía que se inició en julio pasado.

En la visita también participó, entre otros, el embajador de Canadá, Stuart Savage, quien anunció en un comunicado que ese país seguirá ayudando a Guatemala para paliar la crisis provocada por la sequía.

Fion informó de que durante su permanencia en Guatemala hasta mañana, el director regional del PMA tiene previsto reunirse con representantes de la cooperación internacional para conocer cómo se puede ayudar a los damnificados por la falta de lluvia.

En un comunicado divulgado ayer desde su sede regional en Panamá, Barreto y el representante regional de la FAO, Ignacio Rivera, expresaron su preocupación por el impacto que tiene para la seguridad alimentaria y nutricional de Centroamérica la prolongada sequía.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, la sequía afectó a casi 200.000 familias, principalmente en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, que integran el Corredor Seco de este país centroamericano

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación