Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Diputado del partido de Zelaya mata a un taxista en Honduras

El taxista murió en el hospital tras recibir un disparo en el tórax. El diputado zelayista está detenido.

Mario Roberto Zelaya Rojas, prófugo. foto edh/internet

Mario Roberto Zelaya Rojas, prófugo. foto edh/internet

Mario Roberto Zelaya Rojas, prófugo. foto edh/internet

TEGUCIGALPA. Un taxista murió ayer a causa de un disparo que le infirió el diputado Luis Galdámez, del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda) que dirige el expresidente Manuel Zelaya.

Según medios locales, el incidente se produjo luego de que un policía de Tránsito requirió al taxista, identificado como Marvin Alexánder Sánchez, cuando circulaba en sentido contrario en una céntrica calle de Tegucigalpa, lo que también hacía Galdámez.

Otros compañeros de Sánchez, al ver que el agente de tránsito no sancionaba también a Galdámez, reclamaron airados y seguidamente se produjo un altercado en el que el diputado aseguró después que él y su acompañante, el también diputado de Libre Edgardo Castro, fueron agredidos, intentaron defenderse.

Galdámez dijo a periodistas que vio a un individuo que quería agredirle con un machete y que primero hizo "un disparo al aire" en un intento por disuadir a los agresores.

Pero como las agresiones no cesaban, dijo que hizo otro disparo "contra un muro" que "alcanzó" a Sánchez, pero que "nunca" quiso matar al taxista, lo que difiere con las versiones de los taxistas.

La intervención de la Policía impidió que Galdámez fuera atacado por otros taxistas enfurecidos por el incidente ..

Una fuente del hospital declaró a los periodistas que Sánchez murió a causa de una herida de bala en el tórax, que le alcanzó el corazón y le salió por la región lumbar.

Galdámez fue remitido a la Policía en Tegucigalpa, de donde pasará a los tribunales de justicia, dijo una fuente policial.

En Honduras, los diputados no tienen impunidad, privilegio que les fue suspendido hace varios años por múltiples incidentes, incluso crímenes.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación