Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cuba

Dictador Fidel Castro pide compensaciones

Afirma que Estados Unidos adeuda a Cuba indemnizaciones millonarias por los daños que ha causado su política contra la isla

Fidel Castro (1o. a la derecha)

De izquierda a derecha, los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; y el dictador cubano Fidel Castro, quien ayer cumplió 89 años. | Foto por Agencia EFE

De izquierda a derecha, los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; y el dictador cubano Fidel Castro, quien ayer cumplió 89 años.

LA HABANA. Mientras, el dictador cubano Fidel Castro reclamó a Washington compensaciones por los daños de su política hostil a Cuba al cumplir ayer 89 años.

En un artículo publicado en el periódico oficial Granma Castro hizo alusión a EE.UU., país con el que la isla acaba de restablecer relaciones diplomáticas.

“Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”, escribió el dictador comunista.

El texto analizó las consecuencias del fin de la Segunda Guerra Mundial y la riqueza que obtuvo Estados Unidos tras el fin del conflicto.

El actual gobernante cubano Raúl Castro ha reclamado que la normalización de las relaciones, más allá de lo diplomático, no será completa hasta que EE.UU. levante las sanciones impuestas a la isla a lo largo de medio siglo para presionar por un cambio en su modelo político.   

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación