Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Detienen en México a 19 salvadoreños

Los inmigrantes fueron interceptados cuando viajaban en una camioneta con exceso de velocidad.

Según las autoridades mexicanas, entre los detenidos hay tres menores de edad.

Según las autoridades mexicanas, entre los detenidos hay tres menores de edad.

Según las autoridades mexicanas, entre los detenidos hay tres menores de edad.

MÉXICO. La policía federal interceptó a un grupo de 19 salvadoreños que no pudieron acreditar su estancia legal en este país, durante una revisión en una carretera del central estado de San Luis Potosí.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Seguridad indicó que los inmigrantes aparentemente pretendían llegar a Estados Unidos cuando los policías federales interceptaron la camioneta en la que viajaban y la cual circulaba con exceso de velocidad.

"Al realizar una inspección al automotor, personal de esta institución localizó a 19 centroamericanos provenientes de El Salvador, entre ellos tres menores de edad, quienes no contaban con la documentación correspondiente que acreditara su estancia en el país", apunta el documento.

Tras esto el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en ese estado por su presunta responsabilidad penal por el delito de tráfico de inmigrantes, mientras que los indocumentados fueron trasladados a una estación migratoria por personal de la Policía Federal.

Miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, llegan anualmente a México en tránsito para intentar cruzar de manera ilícita a Estados Unidos. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación