Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decomisan tres toneladas de "gatos comestibles" en Vietnam

En ese país los productos ilegales decomisados deben ser destruidos, por lo que se desconoce cual será el destino final de los gatos

Decomisan tres toneladas de "gatos comestibles" en Vietnam

Decomisan tres toneladas de "gatos comestibles" en Vietnam

Decomisan tres toneladas de \"gatos comestibles\" en Vietnam

La policía de Hanoi, Vietnam, decomisó tres toneladas de gatos vivos, destinados a restaurantes del país asiáticos, publica el diario Tuoi Tre.

Durante el operativo policial, las autoridades detuvieron a Hoang Van Hieu, chófer y dueño del cargamento ilegal, quién confesó que los gatos fueron capturados en zonas fronterizas de China.

Los gatos serán tratados "de acuerdo a las leyes". En Vietnam, los productos ilegales decomisados deben ser destruidos, por lo que se desconoce cual será el destino final de los gatos, informó policía vietnamita.

De acuerdo a expertos, el tráfico de gatos comestibles en la región no es nuevo y de hecho se ha acrecentado en los últimos años.

Los mercados más grandes para la carne de felino son el de Thai Binh y el de Nam Dinh, provincias cercanas a Hanoi, en donde este producto es considerado una delicia y es servido en ocasiones especiales, como bodas y otras fiestas.

Grupos de activistas en favor de los derechos de los animales han condenado el tráfico de carne de gato y perro en países asiáticos, como China y Vietnam.

Con información de sdpnoticias.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación