Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dan 36 años de cárcel al capitán de ferry hundido

En el barco surcoreano murieron 304 pasajeros en abril de este año. La condena para el capitán es por negligencia.

El capitán del buque Sewol, Lee Jun-Seok (centro). eFE

El capitán del buque Sewol, Lee Jun-Seok (centro). eFE

El capitán del buque Sewol, Lee Jun-Seok (centro). eFE

GWANGJU. El capitán del ferry surcoreano que se hundió en abril en un accidente en el que murieron 304 pasajeros fue condenado el martes a 36 años de prisión después de que un tribunal lo hallara culpable de negligencia, pero fue absuelto del cargo de homicidio, por el cual los fiscales pedían la pena de muerte.

El tribunal condenó por homicidio al ingeniero jefe del barco por no ayudar a dos miembros de la tripulación heridos, lo que lo convirtió en el único de los cuatro en enfrentar cargos por homicidio y ser acusado de ese delito, y fue condenado a 30 años de prisión.

Los 13 miembros restantes de la tripulación del ferry Sewol que sobrevivieron fueron hallados culpables de varios cargos, incluido negligencia, y condenados a periodos de entre cinco a 20 años de prisión.

Tras la lectura del veredicto se oyeron gritos de indignación e incredulidad en la sala abarrotada de la ciudad de Gwangju, en el sur del país.

"¿Así de poco es como se valoran las vidas de nuestros niños?", dijo uno de los asistentes. "Ni una sentencia de muerte para la tripulación habría sido suficiente", agregó.

Las familias de las víctimas emitieron un comunicado diciendo que estaban devastadas por el fallo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación