Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Estados Unidos

Cuatro niños mueren en un incendio en Filadelfia

Las autoridades indicaron que las víctimas son dos gemelas de 4 años, otro niño de la misma edad y un bebé de un mes.

Cuatro niños mueren en un incendio en Filadelfia

Cuatro niños mueren en un incendio en Filadelfia

Cuatro niños mueren en un incendio en Filadelfia

Cuatro niños murieron y varias personas resultaron heridas hoy en un incendio en una zona de casas en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), que obligó a evacuar a docenas de residentes, informaron las autoridades locales.

Los bomberos investigan las causas del fuego, ya bajo control, que, según las primeras pesquisas, comenzó en una vivienda, donde fueron encontrados los cuatro menores fallecidos, señala el diario "Philadelphia Inquirer".

Las víctimas no han sido todavía identificadas, pero las autoridades indicaron que se trata de dos gemelas de 4 años, otro niño de la misma edad y un bebé de un mes.

Además, una mujer y dos niñas de 11 años sufrieron heridas menores cuando intentaban escapar del fuego, agrega el rotativo.

Los bomberos explicaron que la alarma de incendio se activó a las 02.46 hora local (06.46 GMT) en el suroeste de la ciudad.

Las llamas se extendieron por los porches de madera de una hilera de viviendas y afectaron, en total, a ocho casas.

Al menos 42 personas fueron evacuadas y se ha habilitado un refugio y una escuela cercana para acoger a los afectados.

El responsable del departamento de bomberos, Derrick Sayer lamentó el suceso y aseguró que "este es un trágico día para la ciudad de Filadelfia".

"Hemos perdido cuatro niños hoy y quiero que todo el mundo entienda que el fuego es la lucha de todos, no solo del departamento de bomberos", agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación