Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Correa dice que seguirá la tensión con los medios

El gobernante descartó que aspire a una nueva reelección al concluir el periodo el 24 de mayo de 2017.

El reelecto presidente de Ecuador Rafael Correa advirtió que mantendrá firmeza ante la oposición y medios. foto edh / ap

El reelecto presidente de Ecuador Rafael Correa advirtió que mantendrá firmeza ante la oposición y medios. foto edh / ap

El reelecto presidente de Ecuador Rafael Correa advirtió que mantendrá firmeza ante la oposición y medios. foto edh / ap

ECUADOR. El gobernante Rafael Correa reiteró ayer sus críticas a la que califica de prensa corrupta con la cual, dijo, se mantendrán las tensiones más aún como presidente y descartó que aspire a otra reelección en 2017.

En una reunión con corresponsales de medios extranjeros, acreditados en Ecuador, declaró: "vamos a seguir, toda mi vida tendré tensión, más aún como presidente, con la corrupción y la mala fe, y con esa prensa corrupta seguiremos en tensión y qué lástima que haya tanta complicidad en la prensa para taparse ellos mismos sus cosas, porque se miente descaradamente y nadie dice (que) está mintiendo". "Hay una complicidad hay un contubernio terrible", detalló, sin identificar a ningún medio.

Acerca del poder de los medios, Correa destacó que "muchas veces es superior al del estado y lo utilizan para perseguir a políticos honestos que no se han sometido al poder mediático", afirmó el mandatario.

Correa ganó la elecciones del pasado domingo con mayoría para un nuevo período de cuatro años.

A esto se suma el dominio en la Asamblea Nacional, de 137 miembros, donde el partido de gobierno Alianza País logró un número cercano a los 100 legisladores. Correa y la Asamblea inician el nuevo periodo el 24 de mayo.

Con la ahora mayoría absoluta en la Asamblea, Correa dijo que retomará la aprobación de una serie de leyes, entre ellas la relativa a los medios de comunicación, pendiente hace varios años, entre otros elementos porque fue bloqueada por la oposición.

"Ahora nos vamos a sentar a revisar esa ley (de comunicación), y pediremos exactamente lo que pedíamos antes de esta contundente victoria (del domingo): una prensa decente, una prensa ética, una prensa que informe, no que manipule, una prensa que comunique, no que haga politiquería", puntualizó.

Dijo que el gran debate ecuatoriano, latinoamericano y mundial es "si la prensa debe hacer política", y en caso de que la respuesta sea afirmativa, entonces que la prensa "asuma responsabilidades políticas, pero quieren hacer política sin asumir responsabilidad (queremos) una prensa sin censura previa, pero con responsabilidad ulterior", enfatizó.

Descartó que aspire a una nueva reelección al concluir el periodo el 24 de mayo de 2017. "Yo no me lanzo (a la reelección) independientemente cuál sea el sistema", afirmó.

La Carta Magna establece que ese será su último período y Correa, que asumió el poder en 2007. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación