Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Corea del Norte juzgará a dos turistas de EE. UU.

Pyongyang. Corea del Norte anunció ayer que presentará acusación formal contra dos estadounidenses detenidos a principios de 2014 por llevar a cabo "actos hostiles" contra el régimen de Pyongyang.

Los turistas estadounidenses Miller Mateo Todd y Jeffrey Edward Fowle entraron a territorio norcoreano en abril y, por diferentes circunstancias fueron detenidos y acusados de actos incompatibles con su visita a esa nación asiática.

Fowle entró el 29 de abril pasado y los medios del régimen indicaron que él fue investigado por actos incompatibles con el propósito de su visita turística, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Miller, de 24 años entró el 10 de abril con una visa de turista, pero la rompió y solicitó asilo. No está claro cuáles son los "actos hostiles" que cometieron.

Otro ciudadano estadounidense, Kenneth Bae, misionero cristiano que había sido detenido en noviembre de 2012, fue declarado culpable y condenado a 15 años de trabajos forzados el año pasado. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación