Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Corea del Norte impedirá ingreso de turistas extranjeros por el ébola

A partir de mañana el país no permitirá la entrada a los turistas de cualquier país, independiente de dónde han estado de visita.

Corea del Norte impedirá ingreso de turistas extranjeros por el ébola

Corea del Norte impedirá ingreso de turistas extranjeros por el ébola

Corea del Norte impedirá ingreso de turistas extranjeros por el ébola

Corea del Norte prohibirá la entrada de extranjeros en viajes turísticos desde el viernes debido a las preocupaciones por la expansión del virus del Ébola, dijeron a Reuters operadores de viajes del aislado país asiático.

Al menos 4,877 personas han muerto en la peor erupción del virus del Ébola de la que se tiene información, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el 19 de octubre había casi 10,000 casos registrados, aunque la cifra real podría ser el triple.

No estaba inmediatamente claro si la prohibición norcoreana también se aplicaba a personas no turistas miembros de la comunidad diplomática o empresarial que tiene relaciones con Pyongyang.

"Acabamos de recibir noticias oficiales de nuestros socios en la RPDC de que, a partir de mañana, a los turistas de cualquier país, independientemente de dónde han estado recientemente de visita, no se les permitirá entrar", dijo Gareth Johnson de Young Pioneer Tours, una compañía de viajes basada en China que organiza visitas a Corea del Norte.

RPDC es la abreviatura del nombre oficial República Popular Democrática de Corea.

En septiembre, la agencia de noticias oficial KCNA dijo que el país estaba aumentando los esfuerzos para detectar a extranjeros y turistas que pudieran portar el virus.

Otras agencias especializadas en viajes a Corea del Norte confirmaron las noticias, difundidas a través de canales oficiales en Pyongyang y Pekín.

"No se sabe cuánto tiempo tendrá efecto este cierre, y debido a la naturaleza muy cambiante de la política de la RPDC, todavía esperamos que podamos realizar los tres viajes que tenemos programados para el resto de 2014", dijo Nick Bonner, de Koryo Tours, un grupo de viajes con sede en Pekín que también se especializa en visitas a Corea del Norte.

Los viajes internacionales a Corea del Norte son extraños y aunque no ha se ha informado de casos de ébola en el país, en el pasado ha sellado sus fronteras a los visitantes extranjeros por preocupaciones sobre salud.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación