Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Contraloría venezolana inhabilita en cargos públicos otro opositor

Se trata del ex gobernador de Zulia y con este ya son cuatro prominentes figuras de la oposición que son impedidas de participar en las elecciones del 6 de diciembre

Zulia state Governor Pablo Perez attends Venezuela's opposition Democratic Unity coalition event in Caracas

El ex gobernador de Zulia, Pablo Pérez, compitió en las primarias contra Leopoldo López y Henrique Capriles Radonsky. | Foto por JS/nl

Zulia state Governor Pablo Perez attends Venezuela\'s opposition Democratic Unity coalition event publishing their policy manifesto in Caracas January 23, 2012. The opposition coalition will determine their presidential candidate in a primary election on February 12, 2012. REUTERS/Jorge Silva (VENEZUELA - Tags: POLITICS ELECTIONS) VENEZUELA/

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó  de que el exgobernador del estado occidental de Zulia, Pablo Pérez (2008-2012), recibió una notificación de la Contraloría general en la que se le comunica su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años. 
En la cuenta de Twitter de esta coalición se puede ver el documento por el que a Pérez se “le impuso la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, a partir de la notificación de la resolución”. 
El opositor fue sancionado, según el texto, de conformidad con el artículo 105 de Ley orgánica de este organismo y del sistema nacional de control fiscal. 
“El Gobierno y el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática”, expresó Pérez en su cuenta de la red social Twitter. 
Además de al exgobernador, la Contraloría general ha notificado de este tipo de sanción en los últimos días, basándose en acusaciones que varían, a la exdiputada María Corina Machado y a los exalcaldes Vincenzo Scarano y Daniel Ceballos. 
Los tres, electos por la MUD como candidatos a diputados para las elecciones a la Asamblea Nacional (AN, unicameral) que tendrán lugar el 6 de diciembre, han sido inhabilitados por un año. 
“Elecciones en dictadura. Pablo, todo mi respaldo. ‘Contraloría inhabilita a @PabloPerezOf  por diez años’”, se solidarizó Machado en su cuenta de Twitter. 
“El régimen no va a lograr someternos.Como sociedad tenemos que rebelarnos: actuar como la mayoría que somos @PabloPerezOf”, agregó poco después. 
El partido Un Nuevo Tiempo, al que pertenece Pérez, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “el régimen de (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro inhabilitando a los líderes de la Unidad, no evitará la derrota el #6D”. 
Freddy Guevara coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular del que forma parte Ceballos indicó a través de esta red social que “buscan una ilegalización de facto de la oposición”. 
“Ahora también quieren inhabilitar a @PabloPerezOf Estamos contigo hermano!”, continuó. 
A pesar de las sanciones, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró ayer que la coalición “va inscribir completico a sus candidatos” a las legislativas y anunció actividades de apoyo a los notificados durante la próxima semana. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación