Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Consejo de Seguridad ONU se reúne de urgencia por lanzamiento de misil norcoreano

Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano

Corea del Norte comunica a organismo de la ONU el lanzamiento de un satélite

Corea del Norte comunica a organismo de la ONU el lanzamiento de un satélite.  | Foto por elsalv

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy una reunión de urgencia tras el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. 

La reunión de los quince miembros del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas tendrá lugar a partir de las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será a puerta cerrada. 

Varios países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han protestado ya por el lanzamiento norcoreano y solicitaron la reunión de urgencia del Consejo. 

El cohete se lanzó desde la costa oeste de Corea del Norte y fue rastreado por separado por los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. No se registraron daños por los restos deprendidos del cohete.

Los cohetes y pruebas nucleares de Corea del Norte están considerados como pasos cruciales hacia el objetivo definitivo del paí­s de amasar un arsenal nuclear de misiles de largo alcance. Bajo el mando de su gobernante Kim Jong Un, Corea del Norte ha prometido ampliar su arsenal nuclear a menos que Washington retire lo que Pyongyang considera una polí­tica hostil dirigida a derribar el gobierno de Kim.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación