Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en Océano Índico

La nave desapareció de los radares el 8 de marzo

Familiares de pasajeros del avión desaparecido, lloran tras conocer que se estrelló en el mar. foto edh / efe

Familiares de pasajeros del avión desaparecido, lloran tras conocer que se estrelló en el mar. foto edh / efe

Familiares de pasajeros del avión desaparecido, lloran tras conocer que se estrelló en el mar. foto edh / efe

MALASIA. El avión de Malaysia Airlines que desapareció hace más de dos semanas se estrelló en el sur del Océano Índico, dijo ayer el primer ministro malasio, Najib Razak, citando nuevos datos satelitales.

Se presume que las 239 personas que iban a bordo están muertas, dijeron funcionarios de la aerolínea.

Nuevos análisis satelitales desde Gran Bretaña señalaron que el vuelo MH370 fue visto por última vez en medio del Océano Índico, al oeste de Perth, en Australia, indicó el dirigente malasio en un comunicado.

"Esta es una locación remota, lejos de cualquier posible lugar de aterrizaje", dijo Najib.

"Por lo tanto, tengo que informar con profunda tristeza y dolor que, según estos nuevos datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico", añadió.

Najib manifestó además que las familias de las personas a bordo de la aeronave habían sido informadas de los acontecimientos.

Los familiares de quienes iban en el avión recibieron la noticia en un mensaje de texto de Malaysia Airlines que decía: "Debemos asumir que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas que estaba a bordo sobrevivió".

Tras el mensaje se vivieron escenas de histeria en el hotel donde se hospedan varios de los familiares de quienes iban en el vuelo. Más de 150 pasajeros eran chinos.

En el lugar, algunas personas lloraban y se tiraban al piso. Una mujer gritaba: "No es posible, no es posible".

El Gobierno chino inmediatamente demandó que Malasia comparta toda la información y la evidencia que muestra que el avión se estrelló en el Índico.

Los dichos de Najib se produjeron mientras un barco de la marina australiana se encaminaba hacia posibles restos del avión, luego de una serie de avistamientos de objetos flotantes que se cree que podrían ser partes de la aeronave desaparecida.

Los rastros divisados, descritos como un "objeto circular gris o verde" y un "objeto rectangular naranja", fueron vistos unos 2.500 kilómetros al oeste de Perth en la tarde del lunes, dijo el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien agregó que tres aviones también estaban camino a la zona.

El vuelo MH370 desapareció de las pantallas de los radares civiles el 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín. No se ha confirmado un avistamiento del avión desde entonces y no hay ninguna pista de lo que salió mal.

—AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación