Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Colombianos se manifiestan en apoyo a militares víctimas de ataque de la guerrilla

Los ciudadanos acudieron a depositar flores y encender velas en memoria de los 11 soldados que perdieron la vida, el miércoles, en un ataque perpetrado por la guerrilla, mientras dormían.

Colombianos se manifiestan en apoyo a militares víctimas de ataque de la guerrilla

Colombianos se manifiestan en apoyo a militares víctimas de ataque de la guerrilla

Colombianos se manifiestan en apoyo a militares víctimas de ataque de la guerrilla

La muerte de once soldados colombianos en un ataque de las FARC, que además dejó 24 heridos, llevó hoy a centenares de personas a manifestarse en diferentes ciudades en solidaridad con las víctimas y con el Ejército.

Las manifestaciones tuvieron lugar frente a las unidades militares a las que acudieron ciudadanos de todas las edades a depositar flores y encender velas en memoria de los soldados que perdieron la vida la madrugada del pasado miércoles en un ataque de la FARC en zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste).

Según las autoridades, los militares dormían en un polideportivo cuando fueron atacados por la guerrilla, acción que ha causado una profunda indignación en el país.

Junto a las flores, la gente ha dejado mensajes de apoyo a los militares, banderas de Colombia e imágenes religiosas.

"Soldados de la patria, Colombia está con ustedes, lloramos los militares caídos exponiendo su vida por nosotros", reza uno de las notas dejadas frente a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín (noroeste).

Manifestaciones similares se dieron frente al Cantón Norte, la principal unidad militar de Bogotá, cuya verja amaneció hoy tapizada de flores y mensajes.

"Héroes inmolados en el altar de la patria", dice una tarjeta depositada en el lugar, a donde acudió hoy el presidente Juan Manuel Santos para rendir homenaje a los militares muertos y asistir con su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula de las Fuerzas Armadas al funeral de uno de ellos, el soldado José Laguilado.

Frente al Cantón Norte, decenas de taxistas con cintas negras y moradas en sus vehículos protagonizaron esta madrugada un plantón en homenaje a los soldados fallecidos.

En batallones de otras ciudades del país, como Cali, Bucaramanga o Santa Marta también se produjeron manifestaciones de repudio al ataque que el presidente Santos consideró una ruptura del alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC que comenzó el pasado 20 de diciembre, producto de los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba.

En la localidad de Granada, en el departamento del Meta (centro), donde hoy están de visita, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes, depositaron una ofrenda floral en el Batallón Pantano de Vargas.

"No queremos vivir más episodios como los que hemos vivido, el dolor y la indignación que sienten los soldados y sus familias es el de todos nosotros en Colombia. Tenemos que acabar de una vez por todas este conflicto", expresó Cristo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación