Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chef José Andrés responde a demanda de Donald Trump

José Andrés, quien es español, anunció el mes pasado que no abrirá el restaurante debido a los comentarios recientes de Trump.

Chef José Andrés responde a demanda de Donald Trump

El célebre chef José Andrés respondió una demanda interpuesta recientemente por la empresa de Donald Trump contra la organización de Andrés por retirarse de un proyecto hotelero en Washington.
 

Según WTOP-FM, José Andrés dijo en una declaración que los comentarios insultantes de Trump sobre los inmigrantes mexicanos imposibilitan que dirija un restaurante español en el Hotel Internacional Trump. El chef afirmó que las declaraciones de Trump constituyen un incumplimiento y que la demanda carece de méritos.


La demanda interpuesta el viernes ante un tribunal federal en Washington afirma que la decisión del chef ha costado a la organización del aspirante a la candidatura presidencial republicana millones de dólares. Agrega que aquel está obligado a construir un restaurante allí­ y pagar renta durante 10 años.

Trump le exige en su demanda 10 millones de dólares (9 millones de euros) en compensación por los daños causados y por el costo de encontrar un sustituto.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación