Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chavismo arremete contra expresidente de España

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió ayer contra el expresidente del Gobierno español Felipe González, a quien acusó de "haber dirigido grupos paramilitares para asesinar personas que políticamente lo contrariaban a él".

González ha dicho que está dispuesto a defender legalmente a dos líderes opositores presos por el chavismo: Leopoldo López y Antonio Ledezma (alcalde de Caracas).

En declaraciones recogidas por Noticias24, Cabello dijo que le da "tristeza" que González pretenda "erigirse en un monumento a la moral", con su anuncio de colaborar con las defensas de los opositores encarcelados.

También se sumó a la protesta de Caracas por la propuesta del Congreso español en la que pide la liberación de los disidentes. Y afirmó que unos "patriotas cooperantes" le han enviado desde España "unos vídeos" para que se vea cómo actúan los presidentes españoles. "Ocúpense ya de los problemas que ustedes tienen", dijo. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación