Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Castro denuncia campaña contra Venezuela

CHILE. El dictador Castro aseguró que EE.UU. está detrás de una campaña de descredito que lidera la oposición venezolana contra el gobierno nacional. La denuncia la emitió ayer durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Acusó a EE.UU. de ocasionar "golpes de estado y dictaduras impuestas".

"El gobierno bolivariano está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito por parte del imperio y de la oligarquía golpista, pero ha continuado su obra", dijo.

Denunció además que continúa "la injerencia en los asuntos" internos de la región, el interés de las trasnacionales por controlar los recursos naturales y la estrategia de la OTAN, "cada vez más agresiva" y orientada "claramente en ese sentido".

Frente a la amenaza de la droga, Castro advirtió de que la pena de muerte, aunque actualmente suspendida, sigue vigente en su país y que si fuera necesario la aplicaría para combatir el narcotráfico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación