Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capturan a exinspector policial por robo de droga

Al detenido lo vinculan al caso en el que robaron 370 kilos de cocaína, en el que murieron cinco agentes antinarcóticos en 2009.

GUATEMALA. El exinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala Melvin Antonio Castillo fue detenido ayer por estar vinculado en un robo de drogas en 2009 en el sur de Guatemala, hecho en el que fueron asesinados cinco agentes antinarcóticos, informó una fuente oficial

Castillo fue detenido en base a una orden judicial en el departamento suroriental de Jutiapa y trasladado a un juzgado de la capital donde se ventila la causa, explicó un portavoz de la PNC.

El exinspector está acusado de participar en el tumbe de 370 kilos de cocaína durante un operativo en el municipio sureño de Amatitlán el 24 de abril de 2009.

Durante ese hecho fueron asesinados cinco agentes antinarcóticos guatemaltecos que se enfrentaron a tiros con supuestos traficantes de drogas.

Por ese hecho están capturados y sometidos a procesos el exdirector de la PNC, Baltazar Gómez, y la exsubjefa de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA), Nely Bonilla, así como cinco policías y 12 civiles.

El Ministerio Público los acusa de conspiración, asociación ilícita, obstrucción a la justicia, comercio y tráfico ilícito. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación