Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Capriles niega gane chavista y dice que venció en Miranda

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se atribuyó ayer el triunfo en las municipales del domingo en dicho estado.

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición.

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición.

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición.

VENEZUELA. Henrique Capriles desmintió ayer al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se atribuyó el triunfo en las municipales del pasado domingo en el céntrico estado Miranda, donde el líder opositor es gobernador tras ser reelegido hace un año.

"Siguen chillando; cómo les duele que en Miranda no ganaran", ya que allí la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, obtuvo "586.418 votos", en tanto que "todo el oficialismo" sumó "495.444", aseguró Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Bajo el título "Miranda bolivariana", el PSUV publicó hoy en varios diarios de ese estado, que abarca vastos sectores de Caracas, un remitido en el que se lee: "52,1 % de los mirandinos y mirandinas votaron contra la MUD y contra el gobernador ausente".

Según el PSUV, las elecciones municipales del domingo confirmaron en Miranda la "victoria chavista" en un "71 % de las alcaldías, 67 % de las cámaras municipales y en 62 % de los concejales y concejalas".

"Obsesionados! Siguen gastando el dinero de todos para mentir sobre su derrota en Miranda", añadió Capriles, quien fue el jefe de campaña de los candidatos de la MUD en los comicios municipales.

Mientras el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, exhortó a Capriles a que cumpla con sus deberes y trabaje por el desarrollo de su entidad.

"Deje de tuitear y venga a trabajar", dijo refiriéndose a los últimos mensajes que dicho gobernador ha enviado a través de la red social en los que asume continuamente que la oposición obtuvo la victoria en los comicios celebrados el 8 de diciembre.

El jefe de campaña de la oposición "perdió aquí y perdió en todo el país", precisó Jaua. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación