Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Guatemala

Caen 6 policías y 14 civiles por robar vehículos

El Ministerio Público explicó que los vehículos eran comercializados dentro y fuera de Guatemala o desmantelados para su venta por piezas

Capturados

Tres agentes y un subcomisario de la PNC detenidos por su presunta implicación en robo de autos. | Foto por prensalibre.com

Tres agentes y un subcomisario de la PNC detenidos por su presunta implicación en robo de autos.  

GUATEMALA. Seis policías y 14 civiles fueron capturados ayer durante varios operativos coordinados por el Ministerio Público (MP) para desmantelar una banda dedicada al robo de vehículos. 

La fiscal general Thelma Aldana explicó que la banda operaba de dos formas: “Chipeando” (colocar chip a los vehículos para su comercialización) o desmantelándolos, y que durante los operativos se secuestraron documentos para continuar con las investigaciones. 

La estructura operaba en Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez, Villa Nueva, Villa Canales, San Miguel Petapa, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez (San Marcos), Suchitepéquez y Jutiapa.

Según Prensa Libre, las detenciones fueron ejecutadas por medio de 46 allanamientos en la capital y el interior del país. Las autoridades lograron el decomiso de 4 armas de fuego, una motocicleta, 46 automotores, 105 placas de vehículos y varios títulos de propiedad de automóviles.

El MP determinó que los vehículos eran comercializados dentro y fuera del territorio nacional, o desmantelados para su venta por piezas. Las autoridades informaron también que la banda alteraba documentos de lo robado, para poder comercializarlos.

La fiscal del Distrito de Sacatepéquez, Raquel Saenz,   explicó que los policías sólo eran colaboradores de la estructura criminal. “No se ha podido determinar si también vendían vehículos”, subrayó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación