Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae terrorista por asesinato de 9 políticos

Las autoridades afirman que el capturado tendrá que responder por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio

Alias "Plinio" es acusado por matar a nueve ediles.

Alias "Plinio" es acusado por matar a nueve ediles.

Alias \"Plinio\" es acusado por matar a nueve ediles.

BOGOTÁ. La Policía colombiana capturó a un terrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusado de participar en el asesinato de nueve políticos regionales en 2006, informó ayer la institución.

Alias "Plinio" fue arrestado en una zona rural de Ubaté por unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía.

El terrorista, requerido por la justicia por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio en persona protegida, forma parte de la columna "Teófilo Forero", considerada la fuerza elite de las FARC.

Según las autoridades, miembros de la "Teófilo Forero" irrumpieron en un lugar de recreación en la población de Rivera, en el departamento del Huila (sur), y asesinaron a los ediles que estaban sesionando en ese lugar.

En el ataque también resultó herido un miembro de la Policía que custodiaba el lugar, el secretario del Concejo de Rivera y un funcionario del Ministerio de Agricultura.

Según la investigación, alias "Plinio" formó parte del grupo que asesinó a los políticos.

En esta acción armada, según la Policía participaron alias el Paisa, Pestañas, Pavo, Pedro, Genaro y Plinio. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación