Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

cADENA PERPETUA POR matar a guy

CHILE. Un tribunal chileno ha sentenciado a cadena perpetua a uno de cuatro jóvenes acusados de matar a otro que era homosexual, publicó ayer el periódico español El País.

Los condenados, cuyas edades oscilan entre los 20 y 26 años, atacaron a Daniel Zamudio, un joven de 24 años que murió tras 24 días de agonía a finales de marzo de 2012, dice el medio.

Patricio Ahumada, de 25 años, fue el que recibió la cadena perpetua. Los otros tuvieron condenas entre siete y 15 años de prisión.

"La paliza —que incluyó puñetazos, patadas, pedradas, quemaduras con cigarrillos, el corte de una oreja y la marca de una esvástica trazada con el cuello de una botella quebrada— se produjo la madrugada del domingo 3 de marzo del año pasado en un parque del centro de la capital chilena", reseña el periódico.

Y añade que desde entonces, el joven se convirtió en el mayor símbolo de la lucha en contra de la homofobia en el país y, a solo cuatro meses del ataque, propició la promulgación de la llamada Ley antidiscriminación; más conocida como ley Zamudio.

La madre del joven manifestó desazón por las condenas, porque consideró que todos merecían cadena perpetua.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación