Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cada 4 minutos roban un celular en Guatemala

Según un informe estadístico publicado ayer por la Superintendencia de Telecomunicaciones

GUATEMALA. Cada cuatro minutos un guatemalteco es despojado de su teléfono móvil, la mayoría de veces en violentos asaltos en los que decenas de víctimas han llegado a ser asesinadas por los delincuentes, según un informe estadístico publicado ayer por la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Las cifras de la Base de Datos de Teléfonos Robados (BDTR) de la Superintendencia de Telecomunicaciones, publicadas este lunes por el local diario Prensa Libre, señalan que en 2012 fueron reportados un total de 142,745 móviles robados, un 40 % de los registrados en 2011 cuando la cifra se ubicó en 101,664 aparatos.

Las estadísticas de la BDTR no incluye a las personas que han sido asesinadas o heridas durante los asaltos armados en que los propietarios han sido despojados de sus móviles.

La PNC no tiene datos precisos sobre estos hechos, pero, según cálculos extraoficiales de fuentes de esa institución, por lo menos diez de los cerca de 500 asesinatos que se registran cada mes en Guatemala están relacionados con robos de teléfonos celulares y computadoras . —AGENCIAS. Según un informe estadístico publicado ayer por la Superintendencia de Telecomunicaciones

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación