Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cabello dice que poderes especiales serán aprobados

VENEZUELA. El titular del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo logrará aprobar los poderes especiales solicitados por el gobernante, Nicolás Maduro, en forma de Ley Habilitante para dictar leyes sin control legislativo.

"Dios mediante será aprobada esta Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica decretada por sectores fascistas de la derecha venezolana", dijo Cabello al abrir la sesión donde Maduro presentó de manera formal su solicitud.

Maduro dice que necesita estas facultades extraordinarias para dictar leyes que le permitan ir a fondo en su ofensiva contra la corrupción, aunque la oposición ha expresado sus temores de que sean utilizadas con otros fines.

Cabello planteó la votación de esta ley, que no se hizo en la sesión de ayer, como una muestra del compromiso de los parlamentarios con el combate a la corrupción.

Sugirió, además, que el chavismo ya contaría con los 99 diputados que necesita para aprobar los poderes, un quórum que el oficialismo en teoría no alcanza debido a que reúne 98 parlamentarios. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación