Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cabello: Chávez no está totalmente recuperado

Afirma que ho hay prisa por juramentar al gobernante

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello (centro), indicó ayer que el gobernante Hugo Chávez está en posesión de su cargo, a pesar de su precaria condición de salud. foto edh / archivo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello (centro), indicó ayer que el gobernante Hugo Chávez está en posesión de su cargo, a pesar de su precaria condición de...

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello (centro), indicó ayer que el gobernante Hugo Chávez está en posesión de su cargo, a pesar de su precaria condición de salud. foto edh / archivo

VENEZUELA. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró ayer que el gobernante de la República, Hugo Chávez, "no totalmente recuperado", pero que "está atendiendo las labores de Gobierno".

En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela desmintió los rumores que circularon por internet desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, en los que indicaban que la reunión con el jefe de Estado, que se habría extendido por cinco horas, no se había producido.

Reiteró que el encuentro duró cinco horas, aunque advirtió que eso no implica que el gobernante esté totalmente recuperado, pero sí aseguró que éste "está atendiendo las labores del Gobierno". Añadió que la conversación fue interrumpida un par de veces, pues el jefe de Estado tuvo que atender a sus familiares.

"Está bien, es mentira según ellos (la oposición), pero tuvimos una reunión de cinco horas con el presidente", dijo .

"Algunos miembros de la oposición mandan a rodar y rumores y después no hayan cómo salir de ellos. Dejan correr rumores y después la gente se siente engañada", acotó.

Cabello manifestó luego que "el presidente de la República, Hugo Chávez, se juramentará cuando él así lo considere".

"Cuando él considere que puede convocar a los señores del Tribunal Supremo de Justicia, así se hará", manifestó Cabello, al tiempo que indicó que siguen apegados al artículo 231 de la Constitución de la República.

"Nosotros nos apegamos al Art. 231 que dice que el presidente se estaba recuperando, pero y que podía juramentarse ante el TSJ cuando la causa sobrevenida se solventara", aseveró.

El vicepresidente del PSUV manifestó que no están apurados porque el gobernante venezolano se juramente debido a que él ya está en posesión del cargo desde el 10 de enero.

Además recordó que el jefe de Estado aún tiene un permiso por parte de la Asamblea Nacional para recuperarse de su estado de salud.

Chávez estaría desde hace una semana en Caracas, en el Hospital Militar, adonde llegó proveniente de La Habana tras más de dos meses de ausencia en el país, por una operación a la que se sometió el pasado 11 de diciembre.

Desde el 8 de diciembre el gobernante socialista no ha sido visto en persona ni oído y solo se han conocido unas fotografías de sus últimos días en Cuba.

La alianza opositora de Venezuela puso ayer en duda la versión oficial de que Chávez está en ejercicio de sus funciones desde el Hospital Militar de Caracas y pidió respeto para el pueblo venezolano.

En un comunicado, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consideró "evidente" que el Gobierno no "dice la verdad" cuando asegura que Chávez "está en ejercicio de sus funciones".

Para el dirigente opositor, "los voceros gubernamentales caen en contradicciones" en un intento por tratar de suplir sus "obvias limitaciones convirtiendo la salud del presidente en tema central y distraer al pueblo". —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación