Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan a millonarios que "olvidaron" su fortuna en bancos

Bancos suizos han publicado en internet el nombre de los depositantes de más de 44 millones de dólares que nunca han sido reclamados

Buscan a millonarios que "olvidaron" su fortuna en bancos

Desde el año 1995 más de 44 millones de dólares depositados en bancos suizos no han sido reclamados por sus propietarios. 

Las entidades han publicado en el sitio web www.dormantaccounts.ch los nombres de más de 2, 600 depositantes a quienes les piden que pasen a reclamar su dinero. 

Esta publicación es la última oportunidad para devolver el dinero antes de que sea transferido al Estado, señala un reporte de la agencia Reuters.

"Al publicar esa información, los bancos están emprendiendo el último intento de entablar contacto con los clientes", explicó el jefe de la Asociación de Banqueros Suizos, Claude-Alain Margelisch. También agregó que de acuerdo con la nueva legislación bancaria que entró en vigor en enero, se crearon requisitos legales para resolver el problema de los activos no reclamados.

Las listas irán llenándose cada año con nuevos nombres a medida que irá expirando el período de 60 años desde la apertura de las cuentas no reclamadas. 

Las autoridades bancarias reciben las solicitudes de reclamo durante un año a partir de la fecha de publicación del anuncio.

La Asociación de Banqueros Suizos hace hincapié en que la verificación de las solicitudes puede tomar tiempo, de unas semanas hasta varios meses. Además, advierte que de haber presentado reclamaciones fraudulentas, a los solicitantes se le cobrará el importe de los gastos invertidos en el proceso de la verificación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación