Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aznar: el populismo es un peligro para cualquier país

El exmandatario español señaló que en un gobierno a la deriva no existen los límites para emplear la violencia contra los que piensan diferente.

El expresidente del Gobierno José María Aznar. foto edh

El expresidente del Gobierno español José María Aznar. foto edh | Foto por Archivo

El expresidente del Gobierno español José María Aznar. foto edh

madrid. El expresidente del gobierno español José María Aznar consideró ayer que la oposición venezolana "tiene que permanecer unida y acudir a las urnas".

En una entrevista que publicó ayer el diario español La Razón, el exjefe de Estado destacó que "el populismo es un peligro para cualquier país porque desprecia el orden legal".

El mismo diario publica asimismo una entrevista con el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, al igual que Aznar firmante de la Declaración de Panamá en la que más de 30 exmandatarios, muchos de ellos latinoamericanos, critican la actual situación política en Venezuela.

"En un gobierno a la deriva como el de Venezuela, no existen los límites para emplear la violencia contra los que piensan diferente", explicó Aznar.

Afirmó que "cada vez es mayor la toma de conciencia acerca de los atropellos a las libertades individuales y los derechos fundamentales del régimen de Nicolás Maduro" y ha hecho hincapié en que es "más necesario que nunca que los demócratas de la región y del mundo" aúnen esfuerzos para "exigir la inmediata puesta en libertad de los presos políticos en Venezuela".

Preguntado sobre si el acercamiento iniciado entre Estados Unidos y Cuba, puede abrir una brecha entre ese país y Caracas, Aznar aseguró que "no hay que dejarse llevar a engaños. Cuba continúa siendo una dictadura y ejerce una influencia poderosa sobre los que mandan hoy en Venezuela".

Por su parte, Andrés Pastrana advirtió de que "Venezuela puede vivir una crisis humanitaria que no nos imaginamos".

"Esperamos que el Papa intervenga en la liberación de los presos políticos. El cuerpo de Daniel Ceballos se va apagando", afirmó el expresidente de Colombia.

"El silencio de los líderes de América Latina ante Venezuela es un silencio cómplice", añadió. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación