Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Avistan calamar gigante en las costas de Japón

El enorme molusco, que medía más de 4metros de longitud, sorprendió a los espectadores por aproximadamente una hora

Este es el calamar gigante que sorprendió a muchos en Japón.

Este es el calamar gigante que sorprendió a muchos en Japón. | Foto por Internet

Este es el calamar gigante que sorprendió a muchos en Japón.

TOYAMA. Lo que era una tarde de paseo por el muelle de Toyama Bay en Japón, se convirtió en toda una aventura para los visitantes, al ver nadar cerca de la superficie a un calamar gigante, como se puede apreciar en un sorprendente video de YouTube compartido por la cadena de noticias ANN News.

El calamar gigante, de aproximadamente 4 metros de longitud, nadaba entre los barcos de pesca y muy cerca de la superficie por casi una hora, antes de dirigirse a mar abierto, tiempo suficiente para ser registrado por una cámara sumergible, para luego ser viralizado en YouTube.ç

Este es el segundo calamar gigante que se logra captar en cámara, el primero fue en el 2012

Akinobu Kimura, propietario de Buceo Tienda Kaiyu, fue el buzo que nadó muy cerca al calamar gigante e hizo públicas las imágenes que han sorprendido a los usuarios de YouTube. “Mi curiosidad era mucho más grande que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él”, manifestó Kimura a CNN.

Según Yuki Ikushi, curador de Uozu Aquarium de Toyama, se trataría de un calamar Architeuthis, especie que vive en las profundidades y puede llegar a medir hasta 14 metros, por lo que el ejemplar avistado sería uno muy joven.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación