Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Canadá

Un atacante muerto en el Parlamento en Ottawa tras disparar contra un soldado

La Policía está buscando a por lo menos dos sospechosos más, uno que utilizaba una motocicleta para desplazarse y a otro más que huyó a pie de Parliament Hill

Un atacante muerto en el Parlamento en Ottawa tras disparar contra un soldado

Un atacante muerto en el Parlamento en Ottawa tras disparar contra un soldado

Un atacante muerto en el Parlamento en Ottawa tras disparar contra un soldado

Una persona resultó muerta hoy por disparos de la policía dentro del Parlamento de Canadá, después de que presuntamente abriera fuego dentro del edificio y previamente lesionara a un soldado afuera del Congreso, informaron fuentes policiales.

La Policía de Ottawa confirmó la muerte del presunto atacante, de la que habían informado antes en Twitter varios diputados que fueron testigos de los hechos, e informó de que investiga si otras dos personas participaron en el ataque.

También señaló que se produjo un segundo tiroteo en Rideau Center, un centro comercial situado frente a la sede del Legislativo.

La Policía Montada de Canadá solicitó a las personas que se encuentran en el centro de Ottawa "alejarse de ventanas y tejados debido al incidente policial que se está produciendo".

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que en el momento del ataque se encontraba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, fue desalojado por unidades especiales de la Policía.

El portavoz de Harper, Jason MacDonald, dijo en un comunicado que el primer ministro "está siendo informado por funcionarios de seguridad" de la situación y que hará una declaración pública sobre el incidente a lo largo del día.

Se desconoce la condición del soldado herido por los disparos de rifle que llevaba el atacante cuando custodiaba un monumento a los caídos en las guerras, situado a pocos metros del Parlamento, pero la televisión canadiense CTV dijo que está vivo aunque en situación grave.

Imágenes emitidas por las televisiones locales muestran decenas de agentes de Policía, algunos de ellos pertenecientes a unidades especiales y fuertemente armados, desplegados por el centro de Ottawa y buscando casa por casa a otros posibles sospechosos.

El periódico The Ottawa Citizen dijo que la Policía está buscando a por lo menos dos sospechosos, uno que utilizaba una motocicleta para desplazarse y a otro más que huyó a pie de Parliament Hill.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación