Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asteroide de 46 m pasa junto a la Tierra

Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pAyer, el asteroide 2012 DA14 pasó a 27,860 km de la Tierra y siguió de largo.

Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pAyer, el asteroide 2012 DA14 pasó a 27,860 km de la Tierra y siguió...

Pie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pAyer, el asteroide 2012 DA14 pasó a 27,860 km de la Tierra y siguió de largo.

Por si fuera poco, ayer un asteroide pasó ayer a una distancia astronómicamente pequeña de la Tierra, en la trayectoria más cercana de la que se tenga registro por parte de un objeto de sus dimensiones. En una escalofriante coincidencia, un meteorito estalló sobre los Urales en Rusia apenas unas horas antes.

El asteroide de 46 m de diámetro y 130 mil toneladas pasó a 27,600 km de la Tierra.

Científicos en todo el mundo, incluyendo especialistas de la NASA, insistieron en que el meteorito no tuvo nada que ver con el asteroide, toda vez que se trasladaban en direcciones opuestas. El asteroide es un objeto mucho mayor y deleitó a astrónomos en Australia y otras partes que le vieron pasar a velocidad vertiginosa en los cielos despejados durante la noche.

El asteroide 2012 DA14, como es conocido, estuvo más cerca de la Tierra que muchos satélites de comunicaciones y meteorológicos que orbitan el planeta a unos 35,590 km de altura, pero los aparatos no fueron afectados.

Como dato curioso, la compañía estadounidense Deep Space Industries (DSI) calculó que el asteroide que "rozó" nuestro planeta ayer contiene $65,000 millones en agua recuperable y $130,000 millones en metales. Unas cifras que podrían despertar una "nueva fiebre del oro" en un futuro no muy lejano, según dijo Stephen Covey, director de desarrollo e investigación y fundador de DSI.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación