Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Al ASsad dice entregará y destruirá arsenal químico

Washington. El gobernante de Siria, Bashar Al Assad, calculó hoy que "llevará un año" y mil millones de dólares destruir el arsenal químico de su país, pero aseguró estar "comprometido" a cumplir el acuerdo negociado por EE. UU. y Rusia para ese fin.

"Creo que es una operación muy complicada, técnicamente. Y necesita mucho dinero, alrededor de mil millones de dólares. Algunos dicen que llevará un año", dijo Al Assad en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox News.

Además, ha aclarado que su Gobierno ha accedido a entregar y destruir sus armas químicas "no por las amenazas" de Estados Unidos, "porque Siria nunca obedece a amenazas", sino por sus "propias necesidades y convicciones".

Interrogado sobre la posibilidad de que, en caso de incumplir el acuerdo para el desarme químico de Siria, el Consejo de Seguridad habilite las sanciones contempladas en el capítulo siete de la Carta de Naciones Unidas, que incluyen el uso de la fuerza, se ha limitado a decir que "es una decisión política de los grandes países" . —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación