Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a otro periodista mexicano

MÉXICO. El periodista mexicano Alberto López Bello, de 28 años, fue brutalmente asesinado la madrugada de ayer en Oaxaca, al sur del país.

El reportero cubría la nota policiaca para el periódico local El Imparcial y colaboraba con un programa de radio. Su cadáver fue encontrado con varios impactos de bala en un paraje a las afueras de la ciudad, junto a un riachuelo. "Buenas noches", fue lo último que escribió en Twitter.

López había tenido un encontronazo con la policía en mayo que había llamado la atención de las organizaciones que se ocupan de velar por la seguridad de los periodistas. Fue detenido por policías federales cuando informaba sobre la aparición de una narcomanta, colocada supuestamente por el crimen organizado en un pueblito.

Periodistas de varios países aprovecharon ayer una rara oportunidad de dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU para solicitar medidas ante el creciente número de reporteros asesinados en el mundo.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, estima que 28 reporteros han sido asesinados este año. —AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación