Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

México

Alerta en Sinaloa por hallazgo de cadáveres de delfines, tortugas y lobos marinos

En total, han sido encontrados 36 animales marinos en 42 kilómetros de costa, informó la Produraduría Ferederal de PRotección al Ambiente

Alerta en Sinaloa por hallazgo de cadáveres de delfines, tortugas y lobos marinos

Autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de cadáveres de 21 delfines, 11 tortugas y 4 lobos marinos en una franja de 42 kilómetros de costa en Isla Altamura, Baía de Santa María, Sinaloa.

Según reporta CNN, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  informó que activó el protocolo de atención derivado de un reporte presentado por personal a cargo del área de protección natural, inspectores y especialistas de la delegación de la dependencia federal en territorio sonorense.


Como parte de las actividades previstas en el protocolo, la Profepa informó que se recabarán evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento de las especies, de que se trata y su condición, el tamaño, edad, apariencia física, estado nutricional y de salud, presencia de traumatismos o heridas; así como la hora del día, las condiciones climáticas, el estado del mar, la topografía de la playa y la accesibilidad al sitio.


Se evaluará la posibilidad de realizar una necropsia y colecta de muestras de tejidos y órganos para estudios de laboratorio de acuerdo con el estado de conservación de los organismos encontrados para posteriormente realizar su disposición final”, indicó la dependencia federal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación