Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín

Autoridades de la localidad activaron su protocolo de actuación luego de que un pasajero asegurara que tenía la enfermedad.

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín

Alerta de seguridad por ébola en el aeropuerto de Dublín

Las autoridades irlandesas activaron hoy en el aeropuerto de Dublín su protocolo de actuación frente al virus del ébola después de que un pasajero de un vuelo de la aerolínea Aer Lingus asegurase que padecía la enfermedad, informó la cadena pública RTE.

Un portavoz de la Policía irlandesa (Garda) se ha limitado a explicar que los pasajeros del avión de la antigua aerolínea de bandera nacional procedente de Milán (Italia) "han desembarcado" para que se investigue el incidente, aunque no hizo referencia al ébola.

"La Garda está ahora al mando de la situación. Dado que se trata de una alerta de seguridad no se ofrecerá de momento más información", afirmó la fuente.

Según la RTE, el pasajero que provocó la alerta sanitaria comunicó que tenía ébola escribiéndolo en un vaso de papel.

Por su parte, Aer Lingus confirmó a través de un comunicado que, "como medida de precaución", los pasajeros y tripulación del "vuelo EI 433" procedente de la citada ciudad italiana "han abandonado temporalmente" la aeronave.

No obstante, la aerolínea irlandesa tampoco dio detalles sobre la versión ofrecida por la RTE.

Asimismo, la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) informó de que las autoridades se vieron obligadas "justo después de las 13.00 horas (GMT)" a declarar una "alerta menor de seguridad" en el vuelo de la aerolínea irlandesa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación