Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venezuela

Alcaldes exigen la libertad de Ledezma

 Para hoy fue fijada la audiencia preliminar para decidir si el edil es o no sometido a juicio

Antonio Ledezma

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde el 19 de febrero.  | Foto por Internet

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde el 19 de febrero. 

CARACAS. La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a mandatarios locales opositores al régimen de Nicolás Maduro, pidió ayer “la libertad plena” para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido desde el pasado 19 de febrero. 

La audiencia preliminar contra el edil fue fijada para hoy para decidir si Ledezma es o no sometido a juicio por conspiración. 

Tras dos meses en una cárcel de Caracas y por motivos de salud, la Justicia ordenó en abril pasado el arresto domiciliario de Ledezma. 

El comunicado de la Asociación de Alcaldes sostiene que la defensa de Ledezma “ha demostrado” que la acusación en su contra “se basa en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones jurídicas que contradicen numerosos precedentes de los mismos tribunales que ahora pretenden condenarlo”. 

De continuar el juicio, añaden los ediles, los diputados de la oposición que surjan de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre promulgarán una Ley de Amnistía en favor de Ledezma y de otros opositores encarcelados. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación