Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aislan a los pasajeros de un vuelo en EE.UU. por una falsa alarma de ébola

La falsa alarma se disparó por los vómitos sufridos durante el viaje por el enfermo, que fue trasladado al Hospital Universitario de Newark por sanitarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Aislan a los pasajeros de un vuelo en EE.UU. por una falsa alarma de ébola

Aislan a los pasajeros de un vuelo en EE.UU. por una falsa alarma de ébola

Aislan a los pasajeros de un vuelo en EE.UU. por una falsa alarma de ébola

Los pasajeros de un vuelo procedente de Bruselas fueron aislados hoy temporalmente en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) hasta que los equipos médicos descartaron que un hombre que viajaba a bordo con síntomas parecidos a los del ébola sufriera la enfermedad.

La falsa alarma se disparó por los vómitos sufridos durante el viaje por el enfermo, que fue trasladado al Hospital Universitario de Newark por sanitarios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU, que esperaban con trajes especiales la llegada del avión.

Sin embargo, poco después las autoridades descartaron que el hombre estuviese infectado por el ébola, según recogen los medios locales.

El enfermo, que según fuentes citadas por el canal ABC presentaba síntomas parecidos a los de la gripe, viajaba junto a su hija, que también fue trasladada al hospital, para ser sometida a pruebas.

Según las primeras informaciones, el hombre procedería de Liberia, uno de los países más afectados por el virus del Ébola en África Occidental.

Los casi 300 pasajeros del avión permanecieron más de una hora a bordo a la espera de recibir la luz verde de las autoridades.

En los últimos días, los aeropuertos del área de Nueva York han aumentado las medidas para prevenir posibles contagios del ébola, dando instrucciones a los funcionarios de fronteras para detectar posibles enfermos.

Varios ciudadanos estadounidenses han contraído el ébola desde que el brote estallara en África Occidental y un caso ya fue diagnosticado en el país.

Según informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de infectados por el virus del ébola en África Occidental se sitúa ya en 7.470 personas, de las que 3.431 han fallecido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación